Selección Boliviana en la web de aficionados del Selección Boliviana.

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

La Selección de fútbol de Bolivia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Boliviana de Fútbol de Fútbol, la cual es miembro de CONMEBOL.

(Video " Historia del fútbol Boliviano": http://www.vamosbolivia.com/historia_del_futbol_boliviano-videos_de_seleccion_boliviana-ivipo-102147.htm).

Jugó su primer partido el 12 de octubre de 1926 en Santiago de Chile, correspondiente al Campeonato Sudamericano de 1926.

Selección Boliviana en la Copa del Mundo

La selección boliviana participó tres veces de la Copa Mundial de Fútbol (1930, 1950 y 1994). En las copas  de 1930 y 1950 participó como invitado, mientras que en la edición de 1994 se clasificó disputando las eliminatorias correspondientes.

Selección Boliviana en la Copa de América

Bolivia participó 23 veces en la Copa América, donde se consagró campeona ganando la edición de 1963, siendo este título su mayor logro internacional. También fue finalista en la edición de 1997. Este subcampeonato le permitió clasificarse por primera y única vez a la Copa FIFA Confederaciones de 1999.

Selección Boliviana vs seleccionados juveniles

En cuanto a seleccionados juveniles, Bolivia ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1986. Se destacan además el cuarto lugar en los Sudamericanos Sub-20 de 1981 y 1983, y también en los Juegos Panamericanos de 2007. En 2010, la selección Sub-15 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de laJuventud tras vencer a Haití en la final.

 

Fedación Boliviana de Fútbol

 


 

Página creada por mau

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU